Nakama's Festival! '16: Concurso Cosplay y Zona de Caracterización


¡Buenas nakamas! De nuevo hoy volvemos a publicar las bases del CONCURSO COSPLAY que llevarán a cabo las dos asociaciones que colaboran con nosotros Cosplay Day Out Sevilla y Oasis, aunque podéis ver  las bases del concurso y más información como los jurados y presentadores. Para completar un poco más tendremos una ZONA DE CARACTERIZACIÓN PARA COSPLAYERS por la Asociación CDO Sevilla y tendremos una charla con las cosplayers Sandi & Sadiq.




  • Sandi & Sadiq: Dos chicas que llevan más de 5 años en esta afición del cosplay. Son cosmakers y cosplayers y hace poco se pusieron en marcha para participar un poco más salones mangas con charlas, exhibiciones de baile... Por lo que también estarán dando una charla en Otakon Summer '16 sobre estilizaciónde pelucas y caracterización del personaje, ideal para aquellas personas que están comenzando en el mundo del cosplay. ¡No os la podéis perder!
    Twitter: @l0limaster (Sandi) / @SadiqTaiyou (Sadiq)
    Facebook: Sandi & Sadiq Cosplays / Sandi Cosplay - 衣裳 / Sadiq Cosplay
  • Cosplay Cordewa Zantetsuken: Comenzó en el mundo del cosplay en 2009, aunque se dedicó a ello oficialmente en 2013. Le apasiona este mundillo y cree que es entre adictivo y desestresante (aunque a veces de quebraderos de cabeza). El cosplay ha influido positivamente en su vida, convirtiéndose en mejor persona y llegando a mejorar su calidad de vida. Le encanta hacer props (armas) y armaduras, reconoce que se lleva mejor con la pistola de silicona que con la máquina de coser. Le encanta el manga, anime y videojuegos. Recomienda 100% este hobby a cualquier persona porque te lo pasas genial con los amigos y conoces a mucha gente.
    Twitter: @marymorenoghost
    Facebook: Cordewa Zantetsuken Cosplay
  • Marta Wale: Joven nazarena que comenzó hace poco, concretamente en 2015. A pesar de eso ha conseguido hacer bastantes trajes con un presupuesto muy bajo. Le gusta más la elaboración de armas y accesorios que la costura. A la hora de hacer cosplay usa materiales muy asquibles para cualquier bolsillo. Tiene muchas ganas de seguir aprendiendo.
    Twitter: @FrozenHeart95
    Facebook: Wale Cosplay
  • Satsuki Cosplay & Lightning Cosplay: Desde pequeñas les ha interesado el mundo del anime, manga y videojuegos, lo que las incitó a meterse en el mundo del cosplay y dedicarse seriamente desde 2011. Forman parte del equipo Ikimashou Cosplay donde realizan cosplay por encargo para otras persona, habiendo realizado y entregado más de 70 encargo, dejando muy satisfechos a sus clientes.
    Twitter: @IkimashouCos
    Facebook: Satsuki Cosplay / Lightning Cosplay / Ikimashou Cosplay

Para finalizar os dejamos las bases del Concurso Cosplay que se realizará a las 17:30 en el escenario.

BASES

  • Habrán 2 categorías: Individual y grupal
  • Se admiten tanto cosplays comprados como hechos a mano. Un cosplay comprado tendrá una puntuación más baja que un cosplay hecho a mano en lo que se refiere a la parte de cosplay. La parte de actuación se valorará igual, independientemente de cómo sea el cosplay.
  • Tiempo máximo de actuación: 5 minutos por participación.
  • Los puntos a valorar en el concurso son los siguientes:
  • Cosplay (si es comprado o hecho a mano y que el cosplay tenga los detalles y la vestimenta correcta respecto al personaje del que está cosplayeado el participante).
  • Actuación (lo que el participante haga durante la actuación, si entretiene o no)
  • Originalidad (si el personaje con el que se participa es original o no, si se ve normalmente en salones no tendrá una puntuación tan alta en este sentido que si participa alguien con un personaje que no se ve mucho).
  • Fidelidad (que el participante interprete adecuadamente al personaje).

Jueces del Concurso


Presentadores






Horario: 11:00 – 21:00 
Correo Electrónico: nakamanootaku@gmail.com 
Evento de Facebook: Otakon Summer 2016
Twitter: @NakamaNoOtaku
WhatsApp: 652 21 72 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.