Especial Disgaea: Disgaea Infinite


¡Hola Nakamas! Hoy os traigo un juego de Disgaea algo distinto del resto, os hablo de Disgaea Infinite.

Este juego es un spin-off del primer juego de Disgaea y se puede decir que toma lugar poco después del final de ese juego. Disgaea Infinite no es un RPG estratégico como el resto sino que es una novela visual con algunas características interesantes y obviamente mucha comedia.

El juego nos pone en la piel de un Prinny durante el día mas largo de su vida, el motivo por el que es el mas largo es porque tendrá un reloj mágico que le permitirá viajar al pasado (del mismo día) como un fantasma, seguir de un lado a otro a varios personajes y hasta poseerlos para que digan cosas que normalmente no dirían.

El juego nos permitirá seguir a un personaje y cuando se encuentre con otro podremos decidir si seguir con ese personaje o saltar al otro para cambiar el punto de vista, ademas al poseer al personaje tendremos de vez en cuando la opción de control mental que nos dejará elegir una de tres opciones para obligarle a decir (todas suelen ser realmente ridículas) y que cambiara el curso de la historia, tanto para ese personaje como para el resto.



Cada vez que fallemos y el incidente ocurra (que pasará a cada rato) volveremos atrás en el tiempo y podremos seguir a otro personaje para intentar solucionar el problema, el juego se divide en dos partes que servirán como punto de control para volver en el tiempo.

La duración del juego es difícil de definir, la historia es sí no es tan larga como los juegos normales al ocurrir en un solo día aunque es realmente complicado llegar al final correcto y hay muchos personajes y opciones que pueden cambiar completamente el transcurso del día por lo que no está nada mal.
Argumento
Todo empieza como un día normal en el castillo de Laharl hasta que de repente la habitación del señor del inframundo explotó... ¡Laharl ha sido asesinado! O eso dice él porque técnicamente es un intentó de asesinato ya que sobrevivió, tras deducir que ni Etna ni Flonne son las culpables (porque una no habría fallado y la otra no habría logrado poner el explosivo correctamente) concluye que el culpable el algún prinny. Al no poder saber cual es decide castigar a todos los Prinnys quitandoles el sueldo por el resto de sus vidas.

Ese mismo día un pobre Prinny había encontrado un reloj mágico parlante llamado Tick-Tock que se apiada de el y le permite volver al pasado como un fantasma para poder arreglar el problema, ahora el Prinny deberá descubrir quien es el culpable del asesinato o al menos evitarlo para no quedarse sin sueldo por el resto de su vida.



Los personajes del juego son los mismos de la primera entrega de Disgaea, Laharl, Etna, Flonne, Gordon, Jennifer…. y ademas harán su aparición Mao y Rasberyl de Disgaea 3.





Conclusión
Personalmente he de decir que el juego me gustó porque me reí muchísimo con todo lo que podía hacer aunque se me hizo algo raro al no estar acostumbrado a jugar novelas visuales.

Lo único que podría considerar no malo sino fastidioso del juego sería la dificultad, cada vez que creía estar apunto de resolver el problema BOOM, la bomba explotaba y vuelta a empezar… aunque quizás eso también era porque solía intentar usar las opciones mas cómicas. En cualquier caso lo recomiendo a todo aquel que conozca la saga Disgaea y tenga ganas de reirse.



Juego anterior                                                                                                          Juego Siguiente


            ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.