Especial Disgaea: Disgaea 4


¡Hola nakamas! Hoy os traigo la cuarta entrega de la saga Disgaea, me refiero a Disgaea 4: A Promise Unforgotten.

Este juego salió en 2011 para PS3 y hace poco hicieron el remake para PS Vita aunque este aun no ha salido de Japón. El juego tiene gráficos mejorados y un modo online con unas características bastante interesantes.

Lo interesante de este juego es que al igual que el anterior se centró en que todo funcionara como una escuela este se centra en que todo funcione como un partido político, esto aparte de separarlo del anterior hace que las introducciones que aparecen al crear un personaje sean muy divertidas (Hasta hay un slime que se presenta como Obama)

El protagonista es uno de los pocos personajes de Disgaea que se podrían considerar buena gente aunque comparte el nivel de locura del resto como siempre, aun así es un cambio interesante.

Argumento
La historia empieza en el Hades, la prisión del inframundo, donde Valvatorez (un antiguo tirano obsesionado con las sardinas) trabaja entrenando a los Prinnies (las almas pecadoras transformadas en pingüinos) para que sean buenos sirvientes.

Justo cuando estaba a punto de graduar a un grupo de Prinnies, estos son secuestrados por agentes del gobierno del inframundo para eliminarlos, tras rescatarlos y descubrir que tienen un problema con la creciente población de los Prinnies parte en un viaje hacia la oficina del presidente para exigirle explicaciones por tan ridícula solución.

Acompañado de su leal sirviente Fenrich, una humana incapaz de convertirse en prinny, el hijo del presidente, una jefe final en entrenamiento y una ángel codiciosa, Valvatorez hará todo lo que pueda para corregir las horribles medidas del gobierno, incluso aunque tenga que dar un golpe de estado.






Novedades del juego
El juego tiene muchos cambios con los anteriores, ha añadido nuevas funciones y se ha encargado de mejorar las anteriores.

La base donde están los personajes creados es ahora un mapa del inframundo, es personalizable y podremos poner edificios que darán nuevas habilidades o bonus en algunas características a los personajes que estén cerca de él.

Uno de los edificios en particular, el árbol legendario donde podremos modificar las relaciones entre nuestros personajes (aunque para que funcione hay que cumplir algunos requisitos) y esto nos dará algunas bonificaciones y una escena dependiendo de su la relación es de maestro/alumno, camarada, rival,hermano adoptivo, primo, amante, o archienemigo.

También podremos asignarles puestos del gobierno a nuestros personajes (como ministro de justicia) que les darán varias bonificaciones.

Podremos capturar enemigos y torturarlos (nada muy violento, solo humillación) para que nos digan donde tiene sus tesoros o que se unan a nuestro grupo.

El sistema de Magichange del juego anterior ha sido modificado hasta llevarlo a los exagerado, ahora se podrán combinar dos monstruos para hacer un monstruo gigante, o un humanoide con un arma monstruo podrá llevar dos armas monstruo, o un arma monstruo gigante… o incluso dos armas monstruo gigantes.


El sistema del online se ha mejorado y ahora se puede crear un barco pirata y asignarle una tripulación para que de vez en cuando se lo encuentren tus amigos en sus consolas y tengan que pelear contra el. También han hecho un sistema de creación de mapas donde podremos hacer un campo de batalla como nos guste y colgarlo en internet para que lo juegue la gente (o jugarlo nosotros mismos).


Personajes

Valtatorez
Un vampiro que solía ser un tirano temido en todo el inframundo. A diferencia del resto, Valtatorez es un orgulloso y noble demonio que jamas romperá ninguna promesa que haga, sin importar lo ridícula que sea, precisamente por culpa de una de sus promesas no puede volver a beber sangre por lo que ha perdido la mayoría de sus poderes (y algo de altura) así que ahora trabaja como el instructor de los Prinnys en el Hades, un trabajo del que está muy orgulloso.

Aunque no puede beber sangre, Valvatorez dice que no ha perdido todo su poder y que su fuente de poder son las sardinas, a las que ama incondicionalmente y suele recomendar a todos el que puede.

Fenrich
Es un hombre lobo y el sirviente de Valvatorez desde los días en los que solía ser un tirano. Es increíblemente inteligente y manipulador, muy respetuoso con su amo y bastante cruel con el resto.

Aprecia muchísimo a su amo al que llama "Lord Valvatorez"y está dispuesto a sacrificarse a si mismo y a otros con tal de lograr los objetivos de su señor, a pesar de esto no soporta que haya perdido su poder por culpa de una promesa y siempre intenta engañarlo para que beba sangre y recupere el poder perdido.

Su frase favorita es "All is for my Lord".



Emizel
El hijo del presidente del inframundo, es un niño egoista que suele usar el prestigio de su familia para asustar a sus enemigos aunque en el fondo es un debilucho sin confianza en si mismo.

Es un segador del almas (la muerte) pero aún no ha podido segar ni una sola.





Fuka Kazamatsuri
Una chica humana que murió y por culpa de sus pecados se iba a convertir en un Prinny pero debido a la sobrepoblación de estos no quedaba suficiente tela para todo el cuerpo asi que le hicieron un gorro.

Se niega a creer que este muerta y piensa que todo es un sueño del que no se puede despertar, es una chica cabezota e inmadura que se niega a actuar como un Prinny lo que le dara muchos dolores de cabeza a Valvatorez.





Opinión
Creo que este es uno de los mejores juegos de Disgaea, las múltiples novedades y todo el contenido personalizable hace que su duración sea inmensa y lo de poder enfrentarte a los equipos de otra gente por el online hace que pueda ser un reto incluso aunque llegues al máximo nivel.

La historia es como siempre muy buena, mezclando bien la comedia y el drama mientras hablan de los
sistemas políticos y de los problemas que suelen tener.

Sinceramente lo recomiendo, si lo juegas te espera una apasionante aventura sobre política, promesas y sardinas.

Juego anterior                                                                                                          Juego Siguiente
¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.