Especial Disgaea: Disgaea 2


¡Hola Nakamas! Hoy sigo con el especial Disgaea y os traigo el segundo juego de la saga, Disgaea 2: Cursed Memories.

Ayer os hablé del primer juego de la saga Disgaea y hoy os traigo la secuela, mirad el anterior primero para que os sea mas fácil entender de que va.

Al igual que el anterior este juego salió originalmente para la PS2 en 2006 aunque el año pasado sacaron un remake que se puede comprar en la PlayStation Store para PS3 o PSP.

Este juego no es una continuación directa del anterior y tiene unos personajes completamente distintos (con algunas apariciones de personajes del anterior) por lo que no es necesario pasarse el anterior para disfrutar este y de hecho transcurre en otra dimensión (lo que será bastante común con cada entrega) y en un inframundo distinto.

No voy a hablar mucho del sistema de juego porque la base es como la del anterior, me limitaré a hablaros de los cambios que trae Disgaea 2, como por ejemplo que es el primero que tuvo un opening propio.

Argumento
Adell es joven que vive en un pequeño pueblo llamado Holt, ademas es su ultimo habitante humano. El señor del inframundo Zenon ha ido convirtiendo gradualmente a los habitantes del pueblo en demonios y robándoles sus memorias, Adell no se quedará quieto ante eso y planea acabar con Zenon.

Al intentar invocar al terrible señor del inframundo (y casi permitir que su madre sacrificara al resto de su familia para hacerlo) cometen un error e invocan a su hija Rozalin, por si eso no fuera poco el ritual obliga a que tenga que acompañar a Adell hasta que se enfrente a Zenon.

Así empieza la aventura de Adell en su viaje acompañado por sus hermanos, la hija del demonio al que debe matar, su sirviente convertido en rana, una ninja y una poderosa demonio que perdió su poder.



El juego
Principalmente el sistema es el mismo, estrategia en el campo de batalla, una base desde donde puedes ir a varios sitios, creación de personajes…

Pero también hay muchas novedades como por ejemplo la corte oscura (aparte de la asamblea oscura) un lugar donde podremos acusarlos de un crimen (como tener un nivel demasiado alto o ser un inutil) y darles un titulo que les dará varios bonus, su funcionamiento es parecido al mundo objeto ya que tendremos que atravesar varios niveles llenos de enemigos para que le otorguen el titulo, ni que decir que en el inframundo es un honor ser condenado por un crimen.

También hay nuevas clases para crear personajes como el pecador, la maestro de bestias, el geomancer, el caballero pesado, el pistolero, la kunoichi, el samurai, el orco, el hombre polilla, la marioneta, el alraune, el pollo gigante, la babosa de guerra, la bestia mítica, el dragon sagrado, el dragon zombie, el golem de madera, el demonio rifle, y el deathsaber.



Personajes

Adell
Es un joven cazador de demonios que vive en un pequeño pueblo junto a sus padres y hermanos y el ultimo humano que queda. Es valiente y no se rinde fácilmente, odia a los demonios y a la gente que miente por lo que jamas romperá una promesa.

Su determinación y moralidad le impiden rendirse o usar trucos sucios para ganar así que peleará limpiamente aunque sus enemigos no hagan lo mismo, ademas le encantan los retos (quizás demasiado).






Rozalin
Es la hija del señor del inframundo Zenon y ha vivido la mayor parte de su vida (17 años, algo corto para un demonio) en un castillo rodeada de sirvientes que le otorgaban todos sus caprichos, por lo que es una chica elegante y orgullosa aunque realmente ignorante sobre el mundo exterior del que solo sabe lo que ha leído en libros.








Taro
Es el hermano pequeño de Adell y al haber nacido despues de que sus padre fueran maldecidos es un demonio de nacimiento, es algo timido y no tiene mucha confianza pero siempre intenta ayudar como puede.








Hanako
La hermana menor de Adell y Taro, al igual que su hermano nació como una demonio por culpa de la maldición de sus padres, es una chica valiente y algo egocentrica que tiene mucha confianza en sus habilidades, en muy inteligente y tiene mucho conocimiento sobre cosas triviales que ha adquirido leyendo los libros de su padre.






Etna
Una demonio muy poderosa que hace poco dimitió de su trabajo de sirviente tras una pelea con Laharl, al haberse alejado de su jefe puede actuar como quiera y mostrar todo lo egoísta que puede ser.

Sigue igual de manipuladora y traicionera, ademas suele enfurecerse mucho si alguien se atreve a tocar sus dulces.




Opinion

Personalmente he de decir que este no es mi juego favorito, no porque sea malo ni nada por el estilo sino que cuando pude jugarlo ya me había pasado el tercer juego por lo que sentí que le faltaban cosas. Aún así la historia sigue haciendo que valga la pena, toma un rumbo algo mas serio que el anterior pero siempre manteniendo el humor típico de la saga.

Las nuevas clases lo hacen mas interesante al tener que dominarlas y aprender como usarlas mejor aunque te hayas pasado el juego anterior y mantiene la típica longitud exagerada de los juegos de la saga. Por el precio de 10 euros la verdad es que vale la pena.

Juego anterior                                                                                                          Juego Siguiente
                 ¡No te olvides de comentar la noticia y de seguirnos en las redes sociales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.