Especial Disgaea: Disgaea 1

¡Hola Nakamas! Para celebrar que terminé los exámenes os traigo un especial sobre Disgaea, durante las semana os voy a hablar sobre los juegos de esta saga.

Los juegos de Disgaea fueron sacados por la empresa Nippon Ichi, los autores de The witch and the hundred knight, y son considerados sus mejores juegos. Todos los juegos tiene una estructura similar al ser RPGs tácticos y ser extremadamente largos.

Hoy os voy a hablar del primer juego de esta saga, Disgaea: Hour of Darkness. El juego salió originalmente para la PS2 en 2004 aunque años mas tarde hicieron otras versiones para PSP y Nintendo DS llamándose Disgaea:Afternoon of Darkness y Disgaea DS respectivamente.
El único que he jugado es el remake para PSP así que me referiré a ese cuando os diga las características del juego ya que la versión de PS2 tiene menos contenido.

Para los que no conozcan los juegos de la compañía les diré que suelen compartir algunos puntos interesantes, los personajes suelen tener una moralidad bastante… diminuta, la historia de sus juegos suelen abarcar en 15% del contenido del juego (aún así es larga) y realmente no entienden la importancia de alcanzar el nivel 100, en estos juegos el nivel máximo es el 9999.



Argumento

La historia toma lugar en el inframundo, un lugar cruel y violento lleno de demonios a los que les encanta hacer maldades, nuestra aventura comienza cuando el príncipe Laharl despierta de su siesta de dos años y se entera de que muchas cosas han cambiado, su padre (el rey Krichevskoy) ha muerto y los demonios compiten unos con otros por ver quien logra el puesto de señor del inframundo.




Laharl enfurece al enterarse de las noticias y parte en un viaje para reclamar su trono. Acompañado de su "leal" sirviente Etna y la aprendiz de ángel Flonne aplastará a cualquiera que se interponga en su camino.


El juego

Los juegos de Disgaea son RPGs tácticos, se tratan de que en cada nivel nos enfrentaremos a unos cuantos enemigos usando a nuestros personajes como soldados y dandoles ordenes sobre que hacer en cada turno, tanto los personajes principales como los que creemos.

En cada turno podremos sacar a los personajes al campo de batalla (10 máximo) y moverlos por él, en cuanto nos acerquemos a los enemigos podremos atacarlos normalmente o con las habilidades de cada personaje o incluso podemos agarrar a un compañero y lanzarlo por los aires (Cuidado con lanzar un prinny porque explotan al caer), cuando terminemos de dar las ordenes a todos los personajes podremos acabar el turno y ver como se realizan las ordenes.

Tambien es importante tener en cuanto los llamados geopaneles, unas zonas del campo de batalla de un color en particular, ya que si hay un geosymbol en uno de ellos causará un efecto en todos los paneles del mismo color, esto lo podremos usar a nuestro favor si usamos la cabeza o incluso romper el geosymbol provocando que los geopaneles exploten.

Nuestra base de operaciones es el castillo de Laharl donde podremos guardar la partida, curar a los personajes, acceder a las tiendas, ir a la asamblea oscura, ir al mundo objeto o elegir un nivel que jugar para continuar la historia.

Un aspecto muy importante del juego es la creación de personajes, para poder ganar necesitaremos personajes que se adecuen a nuestra estrategia. Para esto iremos a la asamblea oscura desde donde podremos crear un personaje eligiendo la clase, el nombre y los puntos de bonificación que le queramos dar. Hay 37 clases posibles cada uno con 6 grados distintos siendo cada uno mas poderoso que el anterior, obviamente no tendremos acceso a todas las clases al principio y las tendremos que ir desbloqueando.

 La asamblea oscura es donde crearemos personajes pero también podremos hacer propuestas que nos beneficien o desbloquear niveles, al hacer la propuesta comenzará una votación para ver si se acepta, podremos inclinar un poco la balanza a nuestro favor mediante el arte del soborno y en caso de que nos den una respuesta negativa podremos aguantarnos e irnos o usar el argumento político mas recomendando en el inframundo, la violencia.

Como dije antes el máximo nivel de los personajes es el 9999 (aunque para la historia suele bastar con llegar al nivel 100) pero a parte de esto también las armas se pueden subir de nivel, para esto usaremos el mundo objeto, un lugar donde tendremos que enfrentarnos a varios enemigos por varios niveles para hacer que el arma suba de nivel y que sus características aumenten.

El juego viene con los textos en inglés y las voces se pueden cambiar entre el inglés o el japonés (Con cualquiera de las dos nos reiremos).

La versión de psp trae una historia alternativa sobre lo que habría pasado si Etna hubiera matado a Laharl al intentar despertarlo, aunque eso solo se desbloqueará al pasarnos el juego.

También hay un modo online en el que podremos jugar contra nuestros amigos y masacrarlos sin piedad.




Personajes

Laharl
El principe del Inframundo, a pesar de su apariencia tiene 1313 años pero conserva la personalidad de un chaval arrogante y egoísta, aún así es muy poderoso para lo que se espera de alguien de su tamaño.

El principe tiene 2 debilidades que sus enemigos no dudaran en usar para derrotarlo, las mujeres con cuerpos voluptuosos y las palabras optimistas, sobre todo las que contengan la palabra "amor" (una palabra que odia profundamente).



Etna
La "leal" sirviente de Laharl, Etna es mentirosa, manipuladora y con un amor absoluto hacia los dulces. Prácticamente no siente ningún respeto hacia el príncipe y no dudara en burlarse de el a menudo o engañarlo, ella misma puede admitir tranquilamente que algún día matará a Laharl para quitarle el puesto si lo considera indigno de él.

Siempre suele tener a su disposición a un escuadrón de prinnys a los que maltrata sin piedad.


Flonne
Una aprendiz de angel que viene al inframundo desde Celestia (donde viven los ángeles) con la misión de matar al señor del inframundo a pesar de que este lleva muerto 2 años. Es una chica inocente y amable que está obsesionada con el amor y quiere que todos los demonios sean capaces de entenderlo.

También es una otaku a la que le encantan los robots y los monstruos gigantes, hasta tiene un disfraz de un Godzilla morado.





Prinnys
Son las almas de los humanos que están pagando por sus pecados (literalmente tiene que ganar dinero) y trabajan como sirvientes (esclavos) de los demonios.
Una cosa curiosa es que explotan al ser lanzados aunque no parece que esto le importe mucho a los demonios.







Manga y Anime

La historia de Disgaea tiene una versión manga y otra anime y ambas hacen pequeños cambios que acaban variando la historia del juego, personalmente creo que ninguna de las dos versiones logran alcanzar el nivel de comedia del juego aunque no están mal.



Opinion
Personalmente he de decir que esta saga de juegos siempre me gustó aunque nunca he logrado pasarme uno de los juegos al 100% debido a que pueden llegar a ser larguísimos.

Aunque los gráficos no son muy buenos el argumento lo compensa porque es muy divertido aunque en el fondo tiene una historia interesante y con sus momentos dramáticos, en cualquier caso no te aburrirás.

El juego en sí esta muy bien y la variedad de personajes y ataques harán que no nos aburramos a pesar de tener un sistema por turnos aunque una vez que nos hemos pasado la historia y estamos intentando llegar al nivel 9999 tendremos que repetir algunos combates y se hace algo repetitivo, esto afortunadamente mejora mucho en las siguientes entregas de la saga pero eso ya os lo contare otro día.

En definitiva, Disgaea es un juego entretenido con un buen argumento que nos hará pasar momentos muy divertidos, aunque al pasarnos la historia pierde un poco. De todos modos se puede conseguir por 10 euros en la playstation store así que definitivamente vale la pena.


                                                                                                                                        Juego Siguiente

              ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.