Reseña Suisei no Gargantia II/II

Tras varias conversaciones y unos cuantos ataques de piratas, Gargantia accede a dejar que el rubio maneje la operación y se sumerja, allí encontrará la base central de operaciones experimentales, Ledo encuentra imágenes impactantes de calamares creciendo y aparentemente humanos, en la sala central, encuentra documentación, digital, que hace que le ordene a Chamber que le muestre todo lo que pueda.
Entonces Ledo conoce la realidad, los bichos, los calamares, son humanos.

La verdad tras la serie Gargantia, es que la lucha es en realidad entre la raza humana, las distintas evoluciones de la raza humana, los humanos que consiguen vivir en el espacio, y los hideauzes, humanos evolucionados y modificados genéticamente con el fin de adaptarse a la vida en el espacio directamente, desde entonces ambos están en una constante lucha donde el final es la extinción de una de las dos razas,  vive uno y muere otro.

Mensaje subliminal muy emotivo, a desde mi punto de vista algo forzado, quiero decir , ya que no explican porqué la evolución degeneró, ya que si la veis podréis comprobar que los bichos no tienen un fin, tampoco es que ataquen, se protegen pero son una amenaza ya que van creciendo y se hacen indestructible.


En la base tras conocer la verdad Ledo conoce a una hideauze que es una de las primeras en completar el experimento que no ha sido mandada al espacio, y permanece allí dando vueltas, no puede hablar, pero es una cosita muy mona.
Chamber sin autorización, y ya que tiene constitución de hideauze la mata instantáneamente, Ledo se traumatiza.
Sube a la superficie y empieza el problema final al cual hay que enfrentarse al final de la serie, viene una flota plagada de cadáveres de ballenas sagradas, allí Ledo se reencuentra con el general que quiso salvar, pero este hecho se presupone, veréis, el general se niega a salir de la máquina y niega el hablarle cara a cara a Ledo porque ha desarrollado una enfermedad, aun estando dentro del cubículo, eso es cosa muy extraña lo que me llevó a pensar qu no estaba vivo, ciertamente en el  penúltimo capítulo se abre la máquina y el General se descompone, ya que la máquina se había encargado de sacar el aire para evitar la deterioración del cuerpo.

Aunque yo veo un gazapo, en esta parte, en la serie Chamber afirma que para actuar necesita un piloto que envejezca, ya que dicho robot con inteligencia artificial es solo apoyo al piloto y no una máuina pensante, entonces cuando se descompone, ya que me parece medianamente aceptable que pueda funcionar si mantiene el general dentro ya que bueno puede decir ''Sería buena opción matar a '', ''No responde pues haré la mejor opción, que es matar a '', pero hay piloto, cuando se abre, ya no hay nadie, entonces no sería posible dicho movimiento.

Ledo le planta cara a la máquina del general, al final tras una batalla bastante buena, pero nada decisiva, ya que se sabe el final, Chamber se sacrifica y explota tirando a Ledo lejos y así autodestruyéndose y derribando a la máquina del general y el barco donde estaban, que la política era dictatorial.

Ledo sin máquina se hospeda en Gargantia trabajando con el rubio en cazartesoros y junto a Aimi, una chica que se encarga junto a sus amigas de transportar el correo por vía aérea por todo gargantia.

Y fin de la serie, supongo que los calamares desarrollarse, poco a poco, ya que Ledo no los había matado a todos, y además ellos son necesarios ya que no hay electricidad, se mueven por una energía luminosa verde que desprenden los calamares, sin ella no ería posible el desplazamiento de cualquier navío.

Y la pequeña cosa monosa que había aplastado Chamber sigue viva. ^^

Ahora mi opinión personal: en general la serie está bien, gráficos buenos, argumento bastante bueno y cambio de temática que hacía tiempo que no había un mecha, sí el estreno de evangelion y varios más pero, una sería corta de mecha se agradece de vez en cuando, y es mi opinión...

Los personajes están bastante trabajados, la evolución de Ledo se ve en cada capítulo al igual que los demás a mantener la cabeza más abierta y algo más fria, también las diferentes tomas de decisiones, qué hacer con Ledo, qué hacer primero con los piratas, sin lugar a duda me parecen blandos pero se muestran más serios tras la muerte del capitán de Gargantia y la posterior sucesión de la mujer que toma el mando.

La organización de Gargantia es totalmente utópica a mi parecer, no digo que no sea posible en tales circunstancias, a diferencia que la de los piratas que el oligárquica y la de la máquina del general que es dictatorial, con sacrificios humanos inclusive.

Y por último chicos hay unos capítulos dos que son fan service, uno es el típico de ''playa'' ya que no hay playa, no hay tierra por ningún lado y también para las chicas cuando mandan a Ledo por salsa y tiene que pasar por la zona transexual que lo quieren pillar porque es muy mono, y las chicas le obligan a ponerse en bañador....

I

¡No olvidéis comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.